Projecte ACADOM, Assegurant la Continuïtat Assistencial Domiciliària

Rehabilitación mediante telemedicina

Proyecto ACADOM, Asegurando la Continuidad Asistencial Domiciliaria

En Òmada continuamos desarrollando proyectos que facilitan la rehabilitación domiciliaria.

Esta línea de trabajo, comenzada con Funny Friends, además de garantizar los objetivos terapéuticos, se orienta a la mejora en la adherencia al tratamiento, gracias a elementos lúdicos y sistemas de recompensa.

Descripción

El Hospital San Juan de Dios lidera este proyecto con el que se pretende facilitar la continuación asistencial en el área de las terapias de rehabilitación mediante la telemedicina.

Por eso se desarrollará un sistema que contará con características diferenciales y altamente innovadoras en el campo de la rehabilitación domiciliaria.

Se usarán sistemas inteligentes que sugieran itinerarios de terapia y que se adapten automáticamente a la evolución del paciente y sistemas de reconocimiento de voz. Estas funcionalidades son especialmente complicadas en el caso de niños con dificultades cognitivas y del habla graves, debidas a patologías como el Daño Cerebral Adquirido (DCA) o con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL).

Ficha técnica

  • Entidades participantes

    Itchycoo-Labs
    Verbio
    Òmada Interactiva
    y2CAT
    HSJD
    FSJD
  • Nº de referéncia

    COMRDI15-1-0026
  • Auda concedida

    631.792,12 €
  • Fecha de inicio

    15 de octubre de 2016

Este proyecto ha sido cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER (Una manera de hacer Europa) con el apoyo de ACCIÓ - Generalitat de Catalunya.

logos corporativos